martes, 7 de septiembre de 2010

Ricardo Mollo

Ricardo Mollo es uno de los músicos más importantes del rock nacional y desde hace más de veinte años líder de la banda Divididos. Nació el 17 de agosto de 1957 en la ciudad de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires. Luego se mudaría con su familia a El Palomar.

Su relación con la música empieza desde muy chico. A los cuatro años ya empieza a cantar y gracias a la influencia de su hermano Omar, siete años mayor que él, empieza a interiorizarse en la música rock. Moris, Almendra, Pappo, Deep Purple, Frank Zappa y Focus, eran las bandas que más escuchaba durante sus primeros años de infancia y que luego lo marcaron en su carrera. A los once años un amigo le hace conocer a Jimi Hendrix y queda impresionado por el estilo que tenía al tocar la guitarra.



Junto con Diego Arnedo, Daniel "Alambre" González y su hermano Omar, forman el grupo M.A.M. (Mente Alma y Materia) que tocó durante la segunda mitad de los 70. Luego hizo una incursión en el grupo Demo, integrada por el bajista Ricardo Rafanelli, ex Sui Generis. Con esa banda graban su único álbum "Lumpen", editado en 1983.

Fue justamente su amigo Arnedo quien lo invito a participar en la banda que había ingresado para tocar el bajo, en reemplazo de Alejandro Sokol, que había pasado a la batería. La banda obviamente era Sumo. "Ver a Sumo me hizo fan y me hizo tener mucho a amor a todo eso para después terminar participando", dijo sobre esa experiencia donde estuvo durante tres años hasta 1987, año en que muere Luca y se separa el grupo.

Una vez pasado el duelo por la muerte de Luca junto con Arnedo vuelven a ensayar para comenzar una nueva banda. Divididos edita su primer álbum en 1989. "Nuestro primer disco fue una transición de donde veníamos a lo que queríamos ser. Es un poco lo que uno no conoce".

El éxito con Divididos lo lleva a recorrer lugares impensados. En el año 2000 conoce Abbey Road, el emblemático estudio donde grabaron The Beatles, y editan su sexto disco Narigón del siglo. Ese mismo año realizan un emblemático show en la ciudad de Tilcara, a partir de entonces el lugar preferido de Mollo para desconestarse de todo.



Como productor ha realizado una vasta tarea de bandas como La Renga, Los Piojos, Almafuerte, Mimi Maura y Erica García. Además participo en discos de otras bandas como Las Pelotas, Kapanga, Sui Generis y Hilda Lizarazu.

En cuanto a su vida personal en 1989 conoció a la cantante Erica García, que había ido a ver uno de sus shows. La pareja duró diez años y tuvieron dos hijos. Esa ruptura lo llevo a realizar un cambio radical en su vida. Bajó 30 kilos, se volvió vegetariano y dejó el alcohol. Cambió su quinta en Palermo Viejo por una en Parque Leloir. "Yo quería disfrutar de un show y no podía saltar porque me dolían las piernas y además venía con una crisis creativa. Entonces hice una limpieza total", dijo en aquella oportunidad. Luego conoció en 2001 a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, con quien se caso ese mismo año y conviven actualmente.


Especial sobre Mollo en la Televisión Pública en el programa "¿Qué fue de tu vida?" conducido por Felipe Pigna.

* Parte 1:



* Parte 2:



* Parte 3:



* Parte 4:

No hay comentarios:

Publicar un comentario