viernes, 10 de septiembre de 2010

Influencias (segunda parte)

Segunda parte de las bandas que influenciaron a la Aplanadora. Hoy The Beatles, Pappo, Sandro y Billy Bond.


  • No hay banda que no haya escuchado alguna vez a los Beatles. Divididos en el tema “Rasputín” contiene una coda similar a la de “Hey Jude”, el clásico de la banda de Liverpool. “With a little help from my friends” fue otro de los temas que la Aplanadora grabó pero que al final quedo afuera de Amapola del 66. En este video se puede ver a Mollo interpretar “Yesterday”.


  • Pappo, el mejor guitarrista que tuvo este país, es uno de los músicos más admirados por Mollo que creció escuchándolo en su primeros años de infancia. “Sucio y desprolijo”, el tema que forma parte del Volumen 3 de Pappo’s Blues, fue reversionado por Divididos para el disco “Pappo y sus amigos” editado en el año 2000.


  • En 1999 se lanzó “Tributo a Sandro: un disco de rock” donde diferentes bandas como Attaque 77, Bersuit Vergarabat, Los Fabulosos Cadillacs y Los Caballeros de la Quema se animan a interpretar clásicos de “El hombre de la rosa”. Divididos no se quedo atrás y realizó “Tengo”, en una versión más intensa y enérgica que la original de 1968.


  • Billy Bond fue uno de los primeros músicos del rock nacional. En su banda “la Pesada del Rock and Roll” participaron grandes luminarias como Spinetta, Pappo, Vitico, David Lebón, entre otros. En “Gol de mujer”, el disco que Divididos editó en 1998, se encuentra una versión de “Salgan al sol”. Breve, pero 100% potente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario