domingo, 12 de septiembre de 2010

Crónica de una espera…

Me tomó el subte línea B y me bajo en la estación L. N. Alem para llegar al Luna Park donde me dispongo a sacar mi entrada para el show de Divididos del 19 de octubre. Hasta ahí todo bien, nada raro, lo sorprendente (si es que hay algo que a esta altura pueda sorprender en esta ciudad) es la cantidad de gente que había para obtener su entrada.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta que el Luna Park en los últimos meses se convirtió en unos de los centros más importantes para recibir recitales o eventos de todo tipo luego de la polémica generada por los shows en River. Además si se tiene en cuenta que se ve bien de todos lados (salvo que uno mida 1,20m) y es de fácil acceso gracias al subte, el tranvía y los diversos colectivos que pasan por la zona, el Luna Park tiene las de ganar.

El que dispone de plata y tiene ganas de ir a un recital lo puede hacer sin problemas. Hay para todos los gustos. Desde Andrés Ciro Martínez (ex lider de Los Piojos) pasando por Scorpions, en su gira despedida, hasta el lamentable Don Omar (es increíble que haya gente que pague hasta $450 por verlo). Pero bue, como dicen hay público para todo. También hay cosas interesantes como Incubus o Smashing Pumpkins, dos bandas yanquis con mucho éxito en el rock alternativo de los 90’s.



Pero la intención de esto no es realizar una propaganda desmedida de los recitales que va recibir "El Palacio de los Deportes". Todo lo contrario. Mientras uno esperaba pacientemente su turno para comprar su entrada, escuchando obviamente a Divididos en el mp4, se notaba que la gran mayoría de gente que esperaba era fan de Don Omar o de artistas similares que roban con eso del "reggaeton". También había madres con sus respectivos hijos que seguramente irán el 10 de octubre a ver "100% lucha". Por lo menos eso se percibe ante los reclamos insistentes del hijo a su madre diciéndole "quiero ir a al Ring Side y no a la Platea alta" (ochenta pesos más caro). Después del undécimo reclamo, la madre accedió al capricho de su hijo y le dijo que iban a ir al Ring Side. (Todo esto, a pesar de tener el mp4 en un volumen alto, no puede evitar escucharlo).

Cuando menos me di cuenta ya estaba al frente de la fila (no hay duración exacta de cuanto tiempo espere, pongámosle seis temas de Divididos seguidos) y veo el cartel que dice "Caja 4". Doy unos pasos y me dirijo hasta allí. En cuestión de un minuto ya tenía mi entrada en la mano. A lo que llegue a la simple conclusión de porque si tarde tan sólo un minuto en sacar mi entrada, porque hay tanta gente que tarda horas y horas en decirle al vendedor que es lo quiere ver. Tan difícil no es. No hace falta realizar un curso intensivo.

¿Será que se quedan diciéndole lo que hicieron en el trabajo o lo que desayunaron a la mañana? ¿O será que le cuentan de sus problemas con su pareja u otro familiar? La verdad no se. Quizás hay gente que es exasperante por no decir insoportable o uno quizás no sabe esperar y aguardar como corresponde…

"Debe haber un gran error, yo no lo sé. Debe haber un gran error, si"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario