domingo, 24 de octubre de 2010

Divididos en "Hacelo x mí"

La otra vez mencionábamos que la televisión es el ojo que todo lo ve. Justamente las apariciones de Divididos en la "caja boba" no han sido muchas. Pero una difícilmente se olvide...

En los primeros días de 1991 el grupo lanzó "Acariciando lo áspero", un disco que se despegaba del anterior, "40 dibujos ahí en el piso", de sonido decididamente sumero. Para promocionar el flamante trabajo, qué mejor que hacerlo por tevé. Además de la aparición en "Hacelo x mí", por aquellos días también participaron de "Crema americana", magazine que tenía como cara visible a Ari Paluch.



El playback que realizaron en el programa de Mario Pergolini fue seleccionado por el "Suplemento No" de "Página 12" como uno de los diez momentos más rockeros de nuestra televisón.

La argumentacion del diario fue la siguiente:

"Parecía que el rock ganaba espacios en la televisión abierta cuando el programa Hacelo por mí, que en 1992 conducía un pelilargo Mario Pergolini por Canal 9, convocaba a bandas de rock para tocar los domingos a la noche, en franca competencia con Ritmo de la noche y su plan melódico–festivo con el que, desde Telefé, Marcelo Tinelli lideraba las mediciones de rating. Pero nada es lo que parece, y Hacelo por mí no resultó precisamente el legendario Top of the Pops de la BBC: las bandas no tocaban en vivo sino que debían hacer playback. Divididos fue invitado al programa, y como el entonces baterista de la banda, Federico Gil Solá, se demoraba en sumarse a la entrevista previa al show, Pergolini le advirtió a Ricardo Mollo: "Van a tocar sin batero". A lo que el guitarrista respondió: "Sí, igual es lo mismo". Es que acaso sorprendidos por la imposibilidad de tocar en vivo, Mollo, Diego Arnedo y Gil Solá hicieron un playback punk, jocoso y boicoteador de la canción Sábado. Que empezó con timidez, con Mollo rasgueando a destiempo y simulando errores; y terminó en cualquiera, con Arnedo saliendo de cámara, los músicos charlando con los brazos caídos, o con Gil Solá dejando la batería en medio de la canción, y regalándole los palitos a los fans que había en la tribuna".

A raíz de este bochorno que se lo tomaron con muchísima gracia, la banda dijo que no tocaría más en la televisión. Sin embargo, tiempo después lo hicieron en dos ocasiones para la cadena MTV, utilizándolo como promoción para dos de sus discos.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario