sábado, 9 de octubre de 2010

Detrás de las tapas de Divididos (Parte 2)

Hoy: Otroletravaladna, Divididos y Gol de mujer.

Otroletravaladna (1995)



Otra vez los dibujos vuelven a ser protagonistas, esta vez a cargo del maestro Caloi. La representación de tres personas en el aire, con una tela de fondo que simula un cielo, es lo único que aparece. El nombre del disco, de obligada lectura inversa no aparece más que en el lomo y en el dorso. El dibujo de la tapa también es parte de una página que Caloi publicó en la revista Viva de aquel entonces, una historieta de tres personas que nada tienen que ver con la banda que quieren inmortalizarse en una foto. Se disfrazan de angelitos pegan una tela con nubes en la pared, saltan desde una cama y al caer se rompen el alma.

Divididos (1996)



Primer grandes éxitos de la banda. Una tapa abstracta totalmente roja que contiene la palabra Divididos con un obvio refuerzo semántico, imagen que con el tiempo se consolidará como logo de la banda. Algunos afirman que la imagen de la tapa es el panel de un velador. El dorso del disco mantiene la imagen colorada, sólo que se perciben texturas viscosas.

Gol de mujer (1998)



Es el sexto disco de la banda y el primero en que aparecen los músicos en la tapa. Es cierto, apenas se ven los rostros en primer plano y están totalmente distorsionados, pero algo es algo. Los recursos gráficos se ajustan a la tendecia grunge predominante en aquel entonces, con utilización de de fotografías viejas, uso de sintex, rayones. El arte de tapa comienza a utilizarse como fondo en los escenarios donde se presentan en vivo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario