martes, 31 de agosto de 2010

Divididos en Flores: 28/08. Crónica


Flores es un lugar especial para Divididos. Allí en el Bar "Rouge", dieron su primer recital, el 10 de junio de 1988."La primera vez vinieron a vernos 60 personas que los único que hacían era esperar que apareciera Luca, y él estaba muerto. Para todos éramos los hijos de Luca", decía Arnedo sobre la primera presentación de la banda. El tiempo paso, pero las ganas de tocar están intactas. Esta vez en el Teatro de Flores donde Divididos juega de local más en que ningún lado, siguieron presentado "Amapola del 66", su octavo disco de estudio.

"Divididos por la felicidad", el tema que integra el emblemático disco que Sumo grabó en 1985, fue el encargado de abrir la noche para sorpresa de todos. Luego siguió "Buscando un ángel", canción del último disco con destino de hit. Con "Capo capón", "El 38" y "Sábado", la banda demuestra porque lleva tan bien el mote de "La aplanadora del rocanrol". Una demostración de potencia y sabiduría musical apta para todo público.

Hacia la mitad del concierto predomina la presentación de "Amapola del 66" con cinco temas seguidos: "Muerto a laburar", "Mantecoso", "Senderos", "Jujuy" y "Avanzando retroceden", este último cantado por Arnedo. Justamente las nuevas canciones se acoplan a los viejos clásicos de la banda sin problemas y la gente responde a la perfección. Todo marcha aceitadamente y sin sorpresas como una maquina, como una aplanadora.

El doblete acústico "Spaghetti del rock - Par mil" es todo un clásico en el repertorio, pero no por eso deja de cautivar y emocionar a los fans. "La mosca porteña", un viejo oldie del primer disco, fue rescatada en una gran versión y "Amapola del 66", sería dedicada como viene siendo habitual a la pronta recuperación de Gustavo Cerati. "Hay alguien que la esta pasando muy mal, ustedes saben quien es. Sólo hay que pensar un poco en él para que se mejore y que vuelva a tocar la guitarra", dijo Mollo, entre aplausos de la gente.

El show prosiguió con los homenajes correspondientes a Jimi Hendrix ("Voodoo child") y Pappo ("Sucio y desprolijo"). Para el cierre estaba previsto "Next week", según se apreciaba en la lista, pero Mollo cambio de planes y le preguntó al público que tema querían escuchar. Gano por mayoría "Crua chan" y la emoción al escuchar los primeros acordes era evidente en los rostros de los presentes. Se podía sentir el espíritu de Luca rondando por el Teatro.

"Vamos a tocar un tema que hace mucho no hacemos", exclamó Mollo en referencia a "Sobrio a las piñas", canción que se encuentra en el disco "Gol de mujer". Después el ritual de siempre donde Mollo se baja del escenario y comienza a regalar púas a los fans mientras la base continua zapando por unos minutos más. Con las mismas ganas de siempre y en un gran nivel pasó otro show más de Divididos en Flores. Seguramente en unas semanas volverán por estos pagos a seguir rockeando.


Setlist

Divididos por la felicidad
Buscando un ángel
Capo capón
El 38
Sábado
Muerto a laburar
Mantecoso
Senderos
Jujuy
Avanzando retroceden
Spaghetti del rock
Par mil
La mosca porteña
Amapola del 66
Hombres en U
Voodoo child
Sucio y desprolijo
Azulejo
Perro funk
Rasputin
Paraguay
Aladelta
Cruachan
Sobrio a las piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario