Divididos en sus más de veinte años de carrera ha realizado diferentes homenajes a las bandas que los influenciaron en sus comienzos. Desde Jimi Hendrix pasando por Spinetta hasta The Doors.
A continuación un par de ejemplos:
- En su primer disco Divididos hace un cover del clásico de The Doors "Light my fire". Es una versión más acotada que la original de Krieger pero que no pierde su potencia original.
- La pasión de Mollo por la guitarra aparece cuando un amigo a los trece años le hace conocer a Jimi Hendrix. En “Acariciando lo áspero”, Divididos reversiona "Voodoo chile". En los recitales es una costumbre cuando desde el público a Mollo le arrojan zanahorias, zapatillas, ojotas, para hacer el solo de guitarra interminable.
- Divididos no es sólo rock and roll, el folklore también ocupa un lugar relevante en sus discos. Atahualpa Yupanqui autor de "El arriero" nunca pensó que Mollo adaptaría uno de sus clásicos.
- Luis Alberto Spinetta ha influenciado a la gran mayoría del rock nacional. Divididos no iba a ser la excepción. El tema "Despiértate nena" es un justo homenaje a la carrera de "El Flaco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario